Tiraje intercostal
El tiraje intercostal se da cuando los músculos entre las costillas tiran hacia dentro. El movimiento casi siempre es un signo de que la persona tiene un problema respiratorio.
El tiraje intercostal es una emergencia.
La pared torácica es flexible, lo cual ayuda respirar normalmente. El tejido rígido llamado cartílago fija las costillas a el hueso del pecho (esternón).
Los músculos intercostales son los músculos entre las costillas. Durante la respiración, estos músculos normalmente se contraen y jalan la caja torácica hacia arriba. El tórax se expande y los pulmones se llenan de aire.
El tiraje intercostal se debe a la reducción en la presión del aire dentro del tórax. Esto puede suceder si la vía respiratoria alta (tráquea) o las pequeñas vías respiratorias de los pulmones (bronquiolos) están parcialmente obstruidas. Como resultado, los músculos intercostales se retraen hacia dentro, entre las costillas, cuando usted respira. Este es un signo de las vias respiratorias bloqueadas. Cualquier problema de salud que cause un bloqueo en las vías respiratorias ocasionará tiraje intercostal.
En una emergencia, el equipo de atención médica primero tomará medidas para ayudarle a respirar. Usted puede recibir oxígeno, medicamentos para reducir la hinchazón, y otros tratamientos.
Cuando usted pueda respirar mejor, el proveedor de atención médica lo examinará y le hará preguntas acerca de los síntomas y la historia médica, como:
- ¿Cuándo empezó el problema?
- ¿Está mejorando, empeorando, o se mantiene igual?
- ¿Ocurre todo el tiempo?
- ¿Notó algo significativo que pudiera haber causado una obstrucción de las vías aéreas?
- ¿Qué otros síntomas se presentan, como piel de color azul, sibilancias, sonido chillón al respirar, tos o dolor de garganta?
- ¿Ha inhalado algo hacia la vía respiratoria?
Comentarios
Publicar un comentario